fbpx

BLOG ACERTA2

Conoce nuestras noticias, tips y recomendaciones.
08 abril 2020

Las 5 Empresas que crecieron en épocas de crisis.

Con el nacimiento de una nueva Pandemia mundial, nuestro modo de ver la vida y de vivirla ha cambiado de la noche a la mañana. Nadie se encontraba preparado para este duro golpe tanto emocional como financieramente hablando. pero en medio de las dificultades siempre han existido personas y organizaciones dispuestas a seguir luchando contra las adversidades. por tal razón quiero mencionar 5 de ellas.

Burger King

En la crisis de 2007 y 2011, Burger King, logro un crecimiento bastante Importante debido a su excelencia operativa, considerando que el trabajo en equipo es y fue uno de sus pilares para generar este crecimiento.

Incluido que nunca dejaron de expandirse por el mundo, genero un alto impacto en la forma no solo de preparar hamburguesas, si no de ofrecer productos con muy alta calidad convirtiéndose en una de las empresas mas reconocidas en este sector.

Microsoft

Microsft uno de los gigantes tecnológicos del siglo XX, también tuvo dificultades en la época de su crecimiento más precisamente en 1973.

El equipo de trabajo que atravesó esta tormenta económica estuvo conformada por Bill GatesPaul Allen y Steve Ballmer. Ellos lograron Conformar una compañía solida que ha marcado a la humanidad con sus productos y servicios tecnológicos a través del tiempo. Esto lo lograron Utilizando estrategías de Marketing que impactaban a los usuarios e incluso hasta su Compentencia directa IBM,

General Electric

La compañía que inició su funcionamiento sobre el año 1873, creada por el señor Tomas Edison, también afronto épocas dificiles, incluso así en 1876 inicio su laboratorio lo que hoy Conocemos Como General Electric (GE).

La compañía ha crecido de tal manera, que ha ofrecido miles de empleos y ha sabido adaptarse a los retos de la época digital y tecnológica. Facturando miles y miles de dolares al año.

General Motors

El crecimiento de General Motors se generó en 1907. cuando la gente decidió sacar el dinero de sus bancos lo cual generó caos y confusión lo cuál afecto considerablemente a los bancos y prestamistas de esta época.

Al siguiente año finalizo la crisis, lo cuál fue perfecto para que los Presidentes de la GM. decidieran Invertir y Comprar nuevas empresas, sumando a este evento el cambio que se genero de movilizarse en carrozas a generar un Automóvil.

Fedex

El crecimiento de Fedex se generó en 1973. En la crisis petrolera cuando su fundador Frederick W. Smith encontró una necesidad muy especial generar envió de documentos que tenían que tardar máximo en llegar uno o dos días. Fue en este entonces que decidio empezar a Operar en el aeropuerto de Memphis. enviando 186 paquetes a 25 ciudades estadounidenses este mismo día de inauguración.

Pero la epoca mas dificil estaba por acercarse, debido a la crisis petrolera, el combustible para sus envíos era demasiado alto, lo cuál generó crear una estrategia para superar esta situación lo cuál lo saco a flote y hasta la fecha es una de las empresas más exitosas de envios a nivel nacional e Internacional.

Estos son claros ejemplos de que aunque estemos pasando por épocas difíciles siempre habrá una luz de esperanza para seguir dando lo mejor de nosotros.

Leave a Reply

Chatear ahora!
En qué le podemos ayudar?
Hola 👋🏻
Necesitas una cotización para tu empresa, proyecto o emprendimiento?
Powered by