fbpx

BLOG ACERTA2

Conoce nuestras noticias, tips y recomendaciones.
8.0
06 mayo 2018

Diseño E Learning un aprendizaje garantizado

El Diseño Instruccional es el proceso a través del cual se crea un ambiente de aprendizaje, así como los materiales necesarios, con el objetivo de ayudar al alumno a desarrollar la capacidad necesaria para lograr ciertas tareas. En este diseño intervienen los principios generales del aprendizaje y se aboga por una formación más dinámica con la que el usuario pueda asimilar la formación de la forma más eficiente posible.

Es una herramienta fundamental para los docentes de e-Learning, ya que el diseño instruccional es utilizado como guía para la planificación de las  unidades de aprendizaje así como para la  definición de los enfoques. Es en este proceso donde también se diseñan e implementan las actividades a realizar en cada unidad según el nivel formativo de cada usuario.

"La educación es lo que permanece cuando uno ha olvidado lo que aprendio en la escuela" . Albert Einstein.

Trabajamos Con el Modelo ADDIE

ADDIE es el acrónimo del modelo que atiende a las cinco fases que la componen (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). Es considerado un modelo básico en el diseño instruccional, utilizado principalmente por los diseñadores instruccionales y los desarrolladores de capacitación. Es aún muy recurrente en la elaboración de cursos en línea.

Sus cinco fases son una guía dinámica y flexible en el desarrollo de herramientas prácticas y efectivas de capacitación y soporte de desempeño. Es un modelo interactivo puesto que los resultados de la evaluación formativa de cada fase es el producto de inicio de la siguiente fase:

Análisis:consiste en analizar a los estudiantes, el contenido y entorno lo que brinda objetividad en la situación y necesidades de formación.

  • Diseño: se define el enfoque pedagógico (objetivos, medios y contenido).
  • Desarrollo: se realiza la producción de los contenidos y materiales de aprendizaje definidos previamente.
  • Implementación: participan los alumnos y se involucran con la acción formativa planificada.
  • Evaluación: se revisan los resultados generados, así como el impacto del curso entre el alumnado.

Es importante contar con el apoyo de material E-Learning para su empresa, facilita sus procesos de aprendizaje y optimiza recursos con plataformas digitales al alcance de sus colaboradores por tal razón es Importante contar el conocimiento de profesionales como lo son ACERTA2 GRUPO CREATIVO

 

Leave a Reply

Chatear ahora!
En qué le podemos ayudar?
Hola 👋🏻
Necesitas una cotización para tu empresa, proyecto o emprendimiento?
Powered by