fbpx

Desarrollo web, Programación web, Diseño Web ¿cuáles son sus diferencias y por qué?

La mayoría de veces, se habla de estas tres definiciones como un todo que se va implementando en una página web, hoy veremos sus diferencias y similitudes.
17 abril 2020

La mayoría de veces, se habla de estas tres definiciones como un todo que se va implementando en una página web, hoy veremos sus diferencias y similitudes.

Diseño Web

El diseño web es el proceso antes de programar, es la base del desarrollo web, porque es en este paso, es donde vamos a previsualizar cómo se va a ver el sitio, el Header o menú de navegación, el Footer o pie de página, donde va el logo, como se vería una galeria de imagenes o videos, el formulario de contacto y demás elementos que van a interactuar con el usuario dentro de la página web, esto hacer parte del FRONTEND, y es justo después de este paso, que se procede a entregarle al programador web frontend, para que de acuerdo a esa maquetación, trabaje en la programación web utilizando HTML, CSS, JS y/o PHP, o un CMS como Wordpress, Shopify, Drupal, etc, todo depende de qué tipo de desarrollo web sea, porque no es lo mismo una página web sencilla tipo landing page, una one page para una empresa, que una e-commerce con 500 productos o más, o implementar un blog automatizado a redes sociales, esto al final es lo que define el proyecto, el verdadero desarrollo web.

Programación web 

Para hablar de programación web es importante entender que todos parten de la base de un lenguaje de programación, cuyos pilares son HTML y CSS, estos lenguajes se caracterizan por su constante evolución, además de acuerdo al desarrollo se incluyen lenguajes muy importantes como JS (Javascript), Php, y diferentes frameworks que facilitan el entorno tanto visual (frontend) como la interacción con el servidor y bases de datos (backend). Esta programación web es entonces, el buen uso de diferentes lenguajes de programación que se implementa en el desarrollo de una página web, software o app.

En la actualidad, se han vuelto muy populares los CMS (Content Management System) gestor de contenidos o CMS Web, tales como Wordpress, Shopify, Drupal,etc. Estos CMS facilitan la interacción entre el lenguaje de programación y el programador, o en algunos casos como Wordpress, permiten gestionar y hacer tu sitio web, sin saber nada de código.

Desarrollo web

El desarrollo web es la armonía perfecta entre diseño web, programación web y diseño gráfico, porque al final no son solo bases de datos y lenguajes de programación, es construir un sitio web, enfocado a mejorar la experiencia del usuario con la herramienta hecha, es por eso que el desarrollo web se hace responsive, es decir, adaptable a todos los dispositivos móviles, porque el uso de estos dispositivos es ahora digamos indispensable, para empresas, emprendedores o cualquier persona que se quiera comunicar, interactuar con otras empresas o personas.

En este mundo globalizado, el no tener presencia digital es ahora un verdadero problema, y estos tiempos de cuarentenas y encierros, nos han obligado a tener que usar herramientas que para alguno no eran nada indispensables, nosotros llevamos ya desde el año pasado implementando el teletrabajo para todos nuestros equipo de trabajo.

Para todo eso que está ocurriendo tenemos diferentes planes y precios, únete a esta transformación digital  para que su empresa, proyecto o emprendimiento se destaque en el por eso disponemos de diferentes canales de atención como:

Página Web: www.acerta2.com

Teléfonos y/o  Whatsapp:  AndrésChristian.

Nuestra Fan page de Facebook: Acerta2 Grupo Creativo

Leave a Reply

Chatear ahora!
En qué le podemos ayudar?
Hola 👋🏻
Necesitas una cotización para tu empresa, proyecto o emprendimiento?
Powered by